INGENIERÍA

Q&P Consultores cuenta con una sección de ingeniería y arquitectura, sobre la cual se realizan numerosos trabajos para el sector público y privado. Entre los principales servicios que se realizan destacan los siguientes:

  1. Informe ITE, conocido como documento de inspección técnica de edificios, es un control técnico al que deben someterse cada cierto tiempo los edificios. Es un documento legal preventivo, que proporciona una gran seguridad técnica al usuario, y por lo tanto al comprador y al vendedor.
  2. Informe de antigüedad y superficie, servicio para aquellos propietarios en cuyo título de propiedad (escritura) aparece únicamente la descripción del terreno sin nombrar la edificación, generando problemas para la venta. Con este certificado se incluye la descripción de la edificación dotando a la propiedad de la correspondiente legalidad para su venta.
  3. Boletín de agua y luz, documento necesario para poder dar de alta la luz y el agua en un inmueble para su venta o alquiler, cuando el mismo sea una obra nueva o haya sufrido el corte por impago de los suministros.
  4. Certificado energético, obligatorio por el RD 235/2013 para venta y alquiler.
  5. Certificado de habitabilidad, documento que acredita la vivienda con los mínimos requisitos de poder ser habitada: solidez, dimensiones, iluminación, ventilación y salubridad. Necesario para solicitar la cédula de habitabilidad que permita el registro en la Administración para los alquileres de corta duración.
  6. Certificado de Estado legal del inmueble, se realiza para comprobar la superficie real del inmueble ante diferencias en la nota registral, catastral y la urbanística municipal.
  7. Licencias de apertura, para la tramitación de la apertura de cualquier negocio en cualquier municipio de la provincia de Málaga. Informes de Persistencia de Actividad, Cambio de Titularidad, Certificados de Seguridad y Salud…
  8. Proyectos de obra y reformas, a la hora de construir sobre una parcela o si por el contrario se pretende reformar una vivienda de segunda mano.
  9. Tasaciones, para la concesión de hipotecas, para alegaciones contra Hacienda (Valoración Pericial Retrospectiva), para transmisiones, donaciones o herencias, o para realizar alteraciones catastrales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>