Llegan las primeras inspecciones y sanciones en los certificados energéticos

Según diferentes medios electrónicos nacionales, este principio de año 2014 ha sido el elegido para comenzar con las inspecciones y sus respectivas sanciones para aquellos que no respeten el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, que obliga a que todos los inmuebles que se vendan o alquilen, dispongan de un certificado de eficiencia energética.

Tal y como establece este Real Decreto, en su artículo 11.1. “La etiqueta de eficiencia energética debe ser incluida en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio”. Por lo que según se deja entrever en este artículo, tanto los propietarios de las viviendas que ofrezcan sus inmuebles a través de un simple cartel “colgado” de su fachada, cómo las propias agencias inmobiliarias en sus portales webs o escaparates, deberán mostrar junto a las características del inmueble, su correspondiente etiqueta energética.

Os dejamos una noticia del medio electrónico nacional “El Mundo”

http://www.elmundo.es/economia/2013/12/18/52b18334268e3e65428b4577.html

Para todos aquellos que se encuentren en esta situación de venta o alquiler de su vivienda, y no tengan aún realizado su certificado energético, puede ponerse en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso a los teléfonos: 952 961 776 o 626 793 465 o al correo electrónico info.qpconsultores@gmail.com

QyP Consultores Certificado Energético Inspeccion

Share

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.