El 69% de los municipios andaluces se compromete a luchar contra el cambio climático

qypconsultores_pacto alcaldes

Según el exhaustivo estudio realizado por Quesada & Pastor Consultores, el 69% de los municipios andaluces se encuentra adherido al Pacto de los Alcaldes por el Clima (http://www.pactodelosalcaldes.eu/).

Este pacto es una iniciativa europea que pretende conseguir el compromiso de las autoridades locales de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios, realizando para ello una reducción en un 20 % las emisiones de CO2 antes de 2020.

Si el análisis se realiza por provincias, Huelva (100% de todos sus municipios adheridos), Sevilla (93%) y Cádiz (91%), son las que más se han comprometido en la reducción de estas emisiones a la atmósfera. En el otro extremo se encuentran Córdoba (27%) y Granada (47%) en las cuales no se llega ni a la mitad de los municipios adheridos.

En el caso de la provincia de Málaga, los firmantes de este Pacto han sido el 65% de los municipios malagueños, quedando aún muy lejos la concienciación y sensibilización ambiental de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.

Quesada & Pastor Consultores es la empresa elegida por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para la gestión del Pacto de los Alcaldes y la elaboración de los Planes de Acción de Ahorro de CO2 (Planes de Acción de Energía Sostenible) en los municipios de Andalucía Oriental (Málaga, Jaén, Almería y Granada)

 

Share
, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.