El Ayuntamiento de Torremolinos presenta la simulación de tráfico elaborada por Q&P Consultores

peatonalizacion

El Ayuntamiento de Torremolinos ha presentado esta mañana el vídeo que recoge la simulación del tráfico para la futura Plaza Costa del Sol de la localidad.

La simulación de tráfico ha sido desarrollada por Quesada & Pastor Consultores, así como la maquetación y elaboración del vídeo final presentado esta mañana ante los medios de comunicación, y que se encuentra ya en las redes sociales para su visualización.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Torremolinos apuesta firmemente por la sostenibilidad del municipio y la calidad de vida de sus vecinos, al llevar a cabo una actuación innovadora consistente en la peatonalización de una de las arterias principales de la localidad como es la Plaza Costa del Sol. Con el convencimiento de que además esta acción mejorará la imagen turística del municipio y revitalizará el tejido comercial de la zona, se pretende culminar dicho proyecto para esta Navidad, fecha clave para ambos sectores.

La actuación, comprendida dentro del Plan de Movilidad Sostenible de Torremolinos, busca favorecer la movilidad peatonal en detrimento del uso del vehículo a motor, priorizando los desplazamientos a pie y con vehículos no motorizados garantizando así una mayor seguridad y  accesibilidad del centro de la localidad.

El objetivo de esta acción es conseguir una ciudad más sostenible y menos contaminada por las emisiones de gases y partículas a la atmósfera. En general, lograr que Torremolinos sea una ciudad moderna, abierta, y donde las personas vuelvan a colonizar las calles y disfrutar en sus paseos y desplazamientos.

Para el diseño de la simulación, desde la empresa se han realizado distintos aforos durante los últimos cuatro meses analizando los orígenes y destinos de los desplazamientos de los vehículos, así como el examen de los grupos semafóricos y los comportamientos de los conductores a la hora de realizar los trayectos urbanos e interurbanos. Para la calibración de la red se ha utilizado un software profesional a nivel mundial, el cual Q&P Consultores posee licencia de uso.

Le dejamos el enlace al vídeo de la simulación:

https://youtu.be/wb-TNWzA-VY

Enlace a la noticia en la web municipal:

http://www.torremolinos.es/2015/11/el-ayuntamiento-de-torremolinos-presenta-una-campana-de-informacion-sobre-la-peatonalizacion-del-centro/

 

 

 

Share
, , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.