Investigadores estadounidenses han desarrollado una forma de utilizar el combustible nuclear gastado para producir rayos gamma, necesarios para irradiar suministros médicos, alimentos y otros productos.
Si este avance fuera posible, se conseguiría acabar con una de las tantas preocupaciones que genera el uso de esta fuente de energía, como sería la eliminación de los residuos nucleares convirtiéndolos en valiosas mercancías para su reutilización.
De esta manera, se pretende dar un enfoque seguro, práctico y económico, en lugar de tratar los residuos nucleares como un problema, pudiendo darle un buen uso a gran parte de ellos.
El isótopo más utilizado para estos propósitos es el cobalto 60, material del que Estados Unidos emplea aproximadamente la mitad de las reservas mundiales. El proyecto consiste precisamente en sustituir este isótopo radiactivo por el combustible nuclear gastado.
“Este nuevo sistema”, explican, “es significativamente menos costoso y, como tal, podría extender la tecnología a usos más rutinarios”.
21/04/2014 at 0:21
Un gran artículo. Llevaba mucho tiempo buscando esta información. Gracias! Besos!
21/04/2014 at 0:52
Un gran artículo. Llevaba mucho tiempo buscando esta información. Gracias! Besos!