Q&P Consultores realiza los Planes de Contingencia de las playas de Casares, Manilva y Vélez Málaga.

Los Ayuntamientos de Casares, Manilva y Vélez Málaga han contratado a Quesada & Pastor Consultores para la redacción de los Planes de Contingencia para la apertura de las playas en estos meses estivales.

El Plan de contingencia es un conjunto de procedimientos alternativos a la operatividad normal de funcionamiento de las playas, cuya finalidad es la de permitir el ejercicio de ésta, aun cuando alguna de sus funciones deje de hacerlo por culpa de algún incidente tanto interno como ajeno a la organización de las mismas.

En este caso, el Plan de Contingencia para el COVID-19 obedece a la necesidad de dar respuesta a la situación extraordinaria y específica creada por esta pandemia antes de la apertura al baño de las playas, prevista para el 10 de junio (aproximadamente).

El objetivo por tanto es el de garantizar el normal funcionamiento de las playas, estableciendo las medidas necesarias para responder con seguridad a los usuarios de las mismas, para que de esta manera el uso y disfrute pueda producirse en las mejores condiciones de salubridad y tranquilidad.

Desde Quesada & Pastor Consultores se apuesta por un sector que no puede olvidarse, dado que el turismo es un sector estratégico en nuestra Comunidad Autónoma, aportando más del 13% al PIB, y que la actividad realizada con más frecuencia por las personas que visitan nuestro litoral durante su estancia, se centra en el uso y disfrute de la playa, llevada a cabo por el 75,6% de los turistas.

Por ello, establecer medidas que garanticen la seguridad, contribuirán a que la confianza en el sector se recupere de manera más rápida, y por tanto a que su reactivación se produzca en el plazo más breve posible.

planes-de-contingencia

Share
, , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.