Sólo 17 municipios, de los 101 de la provincia de Málaga, dedican una concejalía en exclusiva para el Medio Ambiente.

Según un estudio realizado por Quesada & Pastor Consultores, de los 101 municipios de la provincia de Málaga, sólo el 16,8% o lo que es lo mismo, 17 municipios presentan entre sus delegaciones municipales una dedicación en exclusiva al medio ambiente, sin llegar a compartirse con otras materias y funciones.

Este dato nos confirma como el medio ambiente sigue siendo una preocupación menor para los regidores municipales, cuyas políticas siguen orientándose a  las materias de urbanismo y en estos últimos años, consecuencia de la grave crisis económica, al empleo.

Estos 17 Ayuntamientos lo conforman tanto municipios de escasa población (por debajo de 500 habitantes), como aquellos que superan los 40.000 habitantes.

Respecto al resto de municipios malagueños en dónde la concejalía de medio ambiente se encuentra compartida con otras delegaciones, en 21 Ayuntamientos llega a compartirse hasta con 4 o más delegaciones distintas, teniendo muchas de ellas un contenido muy dispar con respecto al medio ambiente, como es el caso de las delegaciones de economía, personal, festejos, deportes…

Otro grupo de municipios (16 concretamente), lo conforman aquellos en los que el medioambiente queda aglutinado por la figura del Alcalde, ya sea por el menor tamaño que presenta el municipio, o bien por el reducido peso que esta materia despierta en la política municipal como para dedicarle una asignación exclusiva.

El resto de Ayuntamientos presenta un reparto entre una y tres delegaciones junto con la medioambiental.

Share
, ,

3 Responses to “Sólo 17 municipios, de los 101 de la provincia de Málaga, dedican una concejalía en exclusiva para el Medio Ambiente.”

  1. Natalia Gonzalez Says:

    Muchisimas gracias, lo estaba buscando para un trabajo de clase.

  2. admin Says:

    Muchas gracias Natalia por tu comentario.

    Esperamos que te pueda ser útil.

    Un saludo.

  3. Cristina Fernandez Says:

    Muchas gracias, me ha gustado mucho. Un beso!!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.